Fianza de Corredor de Bienes Raices (Puerto Rico Real Estate Broker Surety Bond)

Bond Penalty: $10,000

The Code of Puerto Rico requires a real estate broker surety bond from every individual and enterprise engaged in the buy, sell and/or listing of real estate for profit in the Commonwealth. Pursuant to Ley Núm. 10 de 26 de abril de 1994, "un corredor es la persona natural que, poseyendo una licencia para ejercer la profesión de Corredor de Bienes Raíces expedida por la Junta, actúe como intermediario, mediante pago o promesa de pago de cualquier compensación mutua y previamente convenida, entre las partes que acuerden llevar a cabo en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico una transacción de compraventa, promesa de venta, opción de compra o venta, permuta, arrendamiento, subasta, administración de propiedades, o en el ofrecimiento, promoción o negociación de los términos de una venta, opción de compraventa, promesa de venta, alquiler, administración, permuta de bienes inmuebles localizados en o fuera del Estado Libre Asociado de Puerto Rico." Con pocas excepciones cada operador debe radicar la fianza de corredor de bienes raíces cada año con el a Junta de Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces.

La fianza es una obligación de corredores, vendedores y "empresas" de bienes raíces. El monto de la fianza es $10,000 y responde a "cualquier pérdida o daño que ocasione el principal o cualquier persona en la práctica de Corredor, Vendedor o Empresa de Bienes Raíces según la ley". La vigencia de la fianza es una mínima de cuatro (4) años, girada por una compañía afianzadora licenciada en Puerto Rico por un apoderado residente, bajo juramento notarial.

El líder nacional del ámbito afianzador, Surety One, Inc. expide esta clase de fianza a todo solicitante y profesional licenciado no importa su estado crediticio. Para cotizar una simple fianza comercial necesitamos una solicitud más nada. Para montos más altos nos hace falta revisar los estados financieros personales y empresariales del/la solicitante. El estado crediticio personal del individuo y/o propietario(a) de una empresa importa PERO ofertamos programas especiales para solicitantes con el crédito dañado o falta de historial crediticio. ¡No rechazamos a NADIE!

Surety bond application review and quoting are free of charge. There is no obligation to purchase.

What We Need From You