Fianza de Fidelidad "Erisa" (Erisa Fidelity Bond)

MONTO DE LA FIANZA: 10% del valor de los activso, máximo $1mn.

La administración de un plan de beneficios definidos y la gestión de sus activos requiere determinadas acciones e implican responsabilidades fiduciarias específicas, entre ellas el procurar de una fianza de fidelidad ERISA (ERISA fidelity bond). En este contexto la definición de "fiduciario" es amplia. Según el Departamento de Labor (DOL), "Muchas de las actividades relacionadas con la operación de un plan convierten a la persona o entidad que las realiza en un fiduciario. La persona que posee poder de decisión al administrar y gestionar un plan o al controlar sus activos se considera un fiduciario con el alcance de esta facultad o control. Ofrecer asesoramiento sobre inversiones por una cuota también convierte a alguien en un fiduciario." Un fiduciario les debe a los terceros un nivel de asesoramiento profesional de "máxima buena fe" (definido por litigio federal). El Código Federal "ERISA" require que toda persona que actue en esta capacidad esté cubierta por una fianza apropiada.

Publicado por el DOL, "las personas que gestionen fondos (fiduciarios) de un plan u otra propiedad de éste deben estar cubiertas por un seguro de fidelidad. Un seguro de fidelidad (fidelity bond) es un tipo de seguro que protege al plan contra pérdidas que resulten de los actos deshonestos o fraudulentos de tales fiduciarios." Esta fianza ERISA debe brindar un límite de seguro igual or mayor de diez porciento (10%) del valor de los activos del plan con un máximo de $500,000 empero, si el plan contiene acciones emitidas por el mismo patrón que ofrece el plan a los empleados participantes, entonces el monto máximo es $1mn. Los límites aplican sólo si y cuando los activos son "cualficados". Un plan tiene que procurar la fianza de una compañía afianzadora aprobada por el Tesorero de los EEUU.

Surety One, Inc., líder internacional del ámbito afianzador lleva treinta años de experiencia en el sector de seguros, brindando servicio sin igual a las empresas y administradores de planes de jubilación y beneficios definidos. Para más información sobre la fianza de fidelidad ERISA (ERISA bond) visíte ERISA-Bonds.com, envíe una email a Underwriting@SuretyOne.com, llame (800) 373-2804 or cliquée aquí.

¡Cotizamos su solicitud SIN obligación de compra!

What We Need From You